InicioPOLÍTICADíaz avisa que los "comentarios machistas" de Guerra "no tienen acogida": "Se...

Díaz avisa que los «comentarios machistas» de Guerra «no tienen acogida»: «Se acabó con el machismo en España y Europa»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha censurado que los «comentarios machistas» del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra «no tienen acogida». «Desde aquí digo: se acabó con el machismo en España y Europa».

Guerra ha afeado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, su falta de «esencia» en política y ha ironizado sobre las críticas de Díaz al expresidente del Gobierno Felipe González, considerando que las habrá hecho entre «una peluquería y otra».

Preguntada por estas palabras, en rueda de prensa en Santiago con motivo de una cumbre europea sobre empleo, Díaz ha afirmado: «He de decir que en las sociedades del siglo XXI, en la presidencia en la que nos encontramos, todas las discrepancias técnicas y políticas son bienvenidas, pero creo que en la Europa que hoy presidimos desde Santiago de Compostela, del siglo XXI, los comentarios machistas no tienen acogida».

(HABRÁ VÍDEO)

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...