InicioECONOMÍADigital.- (AM.) La suiza Debiopharm y la gallega SunRock Biopharma se alían...

Digital.- (AM.) La suiza Debiopharm y la gallega SunRock Biopharma se alían para desarrollar anticuerpos contra tumores

Publicada el


La empresa biofarmacéutica suiza Debiopharm, de capital privado y que tiene como objetivo establecer el futuro estándar de tratamiento para curar el cáncer y las enfermedades infecciosas, ha anunciado un acuerdo exclusivo de opción y licencia con la gallega SunRock Biopharma, empresa participada por la Xunta de Galicia a través de Xesgalicia y dedicada al desarrollo de anticuerpos dirigidos contra tumores altamente invasivos con una elevada necesidad clínica.

Según explica la entidad, el acuerdo permite a Debiopharm opciones de licencia para continuar con el desarrollo de los anticuerpos de SunRock integrando las innovadoras tecnologías de conjugación de Debiopharm, Multilink y AbYlink, para crear nuevos anticuerpos conjugados a fármacos (Antibody Drug Conjugates, ADCs).

De esta manera, se desarrollarán novedosos ADCs dirigidos frente a antígenos específicos de tumor para el tratamiento de enfermedades oncológicas con necesidades clínicas no cubiertas, incluidos aquellos tipos de tumores que expresan HER2/HER3.

Según explica la entidad, los ADCs «se están perfilando como una terapia prometedora en la lucha contra el cáncer», debido a su capacidad para atacar y destruir células cancerosas de forma selectiva y, al mismo tiempo, minimizar el daño a los tejidos sanos.

«Esta terapia innovadora combina la precisión de los anticuerpos monoclonales con los potentes efectos citotóxicos de los fármacos de molécula pequeña, lo que resulta en una poderosa sinergia.

La especificidad de los anticuerpos permite a los ADCs reconocer y unirse a antígenos específicos de tumores en la superficie de las células cancerosas, asegurando que la molécula citotóxica tóxica alcance directamente el objetivo deseado. Este enfoque no solo mejora la eficacia terapéutica, sino que también reduce la toxicidad sistémica y los efectos secundarios comúnmente asociados con los tratamientos tradicionales contra el cáncer.

«Nuestra asociación con SunRock podría resultar en la creación de ADCs altamente innovadores con potencial para abordar el cáncer de una manera nueva y, en última instancia, mejorar las vidas de estos pacientes», ha manifestado el CEO de Debiopharm, Bertrand Ducrey.

En este sentido, ha apuntado que, «en un momento en el que pocos tratamientos nuevos parecen prometedores para vencer eficazmente al cáncer, el potencial de esta colaboración está despertando la curiosidad científica al combinar la biología y la química».

Por su parte, el CEO de SunRock, Laureano Simón, ha remarcado que están «realmente entusiasmados con la poderosa sinergia de los anticuerpos monoclonales y los anticuerpos biespecíficos de SunRock con la plataforma de ADCs de Debiopharm y sus capacidades de desarrollo clínico».

últimas noticias

Redegal convoca junta extraordinaria de accionistas el 4 y 5 de mayo para aprobar su aumento de capital en 103.000 euros

La consultora tecnológica gallega especializada en negocio digital Redegal ha convocado junta general extraordinaria...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

MÁS NOTICIAS

Redegal convoca junta extraordinaria de accionistas el 4 y 5 de mayo para aprobar su aumento de capital en 103.000 euros

La consultora tecnológica gallega especializada en negocio digital Redegal ha convocado junta general extraordinaria...

Avantespacia impulsa un proyecto de 43 viviendas en Sanxenxo (Pontevedra)

Avantespacia, promotora inmobiliaria con presencia en las principales ciudades españolas, ha iniciado en Galicia...

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...