InicioSOCIEDADOurense, el sur de Pontevedra y la montaña de Lugo, zonas con...

Ourense, el sur de Pontevedra y la montaña de Lugo, zonas con más lluvias en una madrugada con incidencias puntuales

Publicada el


Municipios de la provincia de Ourense, algunos del sur de Pontevedra y puntos de la montaña de Lugo han sido las zonas donde más precipitaciones se han registrado a lo largo de una madrugada en la que Galicia ha tenido vigente una alerta amarilla por posibles acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aunque por el momento no se ha superado esta cifra, Vilariño de Conso (Ourense) ha sido el ayuntamiento gallego donde más lluvia ha caído, con 36,1 litros por metro cuadrado (l/m2) hasta las 9,30 horas de la mañana de este jueves, de acuerdo con los medidores de Meteogalicia en O Invernadeiro.

Los siguientes municipios han sido Maceda (Ourense), donde en Alto do Rodicio se han notificado 30,6 l/m2; As Neves (Pontevedra), con 30,7 l/m2 en la estación meteorológica de San Nomedio; y Manzaneda, con 29,6 l/m2 recogidos en Cabeza de Manzaneda.

Con todo, también han registrado abundantes precipitaciones la montaña de Lugo, como es el caso de Folgoso do Courel, con 28,4 l/m2; y el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, con 26,2 l/m2.

No obstante todo ello, apenas se han producido incidencias de consideración. Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, se ha podido producir alguna inundación de calles o de balsas de agua en la calzada, pero ninguna de ellas de magnitud relevante.

Tras el paso de este frente, Galicia abandonará este jueves el aviso amarillo por lluvias y vivirá una jornada de cielos con intervalos de nubes y claros, junto con lluvias intermitentes que remitirán por la noche.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente, con valores bajos para esta época del año. Por ciudades, las mínimas oscilarán entre los 13 grados de Lugo y los 16 de Ferrol, mientras que en Vigo y Pontevedra las máximas alcanzarán los 22.

En cuanto a los vientos, soplarán moderados de componente oeste, aunque habrá intervalos fuertes en el litoral norte. De hecho, habrá también un aviso amarillo por olas de más de cuatro metros en el noroeste de A Coruña, en la Costa da Morte y en A Mariña lucense.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...