Trabajadores de las pizarreras Irosa y Samaca, inmersas en un conflicto por la propiedad, en medio del cual la Guardia Civil ejecutó este martes un desahucio, se encuentran a la espera de que se produzca una reunión entre la empresa y los comuneros.
Después de las protestas del martes, cuando se concentraron frente al Ayuntamiento de O Barco, tras momentos de tensión durante el desalojo, este miércoles a primera hora los trabajadores cortaron el tráfico en la carretera que comunica Sobradelo con las pizarreras.
Por la tarde, se desplazaron hasta Irosa, pero «por cortesía» y «deferencia» con la plantilla, ya que los representantes de los trabajadores no confían en que se vaya a convocar dicho encuentro si a estas alturas no tienen «noticia», en palabras del portavoz de la CIG Paco Moral.
«Teóricamente las dos partes, empresa y comuneros, están dispuestos, pero aún no sabemos nada», ha afirmado Moral, en declaraciones a Europa Press.
Este viernes está convocada una nueva movilización, a partir de las 19,00 horas, con una manifestación que partirá del pabellón municipal de O Barco.