Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un varón y contra un supermercado de la ciudad por infracción de la ley de residuos y suelo contaminado de Galicia, en relación con un vertido de chatarra en un poblado chabolista próximo al polígono industrial de O Ceao.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando a última hora de la tarde una patrulla observó en la calle Xosé Novo Freire a un camión que ocupaba parte de la zona peatonal, obstaculizando el paso de viandantes.
Al identificar a los ocupantes del camión para denunciar la infracción, éstos explicaron que estaban cargando unos paneles de grandes dimensiones y diverso material eléctrico procedentes de las antiguas neveras de un supermercado, y que el establecimiento les había entregado voluntariamente.
Asimismo, señalaron a los policías que su intención era trasladar todo el material a un punto limpio, para darle el tratamiento legalmente procedente.
La Policía Local realizó una vigilancia y seguimiento del vehículo y comprobó que, tras finalizar la carga del material, se dirigió a un poblado chabolista cercano al polígono de O Ceao. Los ocupantes del camión descargaron la chatarra en el suelo próximo a las viviendas.
Por ello, los agentes confeccionaron actas de denuncia contra el establecimiento comercial por entregar los residuos a personas no autorizadas para su traslado y tratamiento; al conductor del camión por la carga y traslado del material sin autorización, y por el depósito de los residuos en un lugar público no permitido.
En esta actuación fue necesaria la participación de tres indicativos policiales, debido a la hostilidad mostrada por parte de los ocupantes del camión contra los agentes.
‘GRAFITI’ SIN AUTORIZACIÓN
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de una intervención este lunes por la noche, cuando el 092 recibió una llamada por la realización de un ‘grafiti’ por parte de dos personas en una fachada de la calle Novo Freire.
Los agentes que se desplazaron a la zona identificaron a dos jóvenes, y comprobaron que no tenían autorización para hacer la pintada. Por ello se formuló denuncia y se informo a los responsables del edificio para que realicen la reclamación que corresponda.