El líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha presidido, en la misma jornada en la que ha reunido a sus altos cargos y conselleiros en la Xunta, un comité de dirección autonómico de la formación, en el que se ha ratificado el respaldo al acto contra la amnistía que, bajo el lema ‘Por la igualdad de los españoles’, los populares han convocado en Madrid el próximo domingo 24.
En el arranque de un curso que será electoral –aunque finalmente se constituya un Gobierno central sin necesidad de repetir las generales, las autonómicas tocan el año próximo– y a las puertas del debate de investidura de Feijóo, Rueda ha reunido al comité de dirección y ha explicitado, un día más, el apoyo de los populares gallegos a su jefe de filas.
Así, ha agradecido «el gran interés» que Feijóo, ha dicho, «demostró por Galicia tanto en su ronda de contactos para la investidura como en su proyecto de país para España», al tiempo que ha lamentado que Pedro Sánchez «volviese a demostrar» este domingo que la Comunidad «no le importa en absoluto».
Durante el encuentro, ha ratificado el apoyo de la formación gallega al acto convocado por los populares en Madrid el domingo. El propio Alfonso Rueda acudirá al mismo, acompañado de la secretaria general dle PPdeG, Paula Prado, así como diputados, senadores y afiliados de la formación.
En cuanto a la visita de Sánchez a Galicia, ha advertido de que constituye «un ejemplo más de que por mucho que Sánchez esté en Galicia, no está con los gallegos». Además, se ha preguntado cómo pueden los socialistas aspirar a presidir la Comunidad «cuando ni siquiera son capaces de elegir a su candidato para las elecciones autonómicas».
RECHAZA «LECCIONES DE CONSTITUCIONALISMO»
Además, se ha mostrado «muy crítico» ante el hecho de que «pretendan dar lecciones de constitucionalismo los mismos que están negociando con los derechos y los recursos de todos los españoles para poder atender las necesidades del PSOE para la investidura».
En este punto, ha asegurado que Galicia «no va a permitir en ningún caso y bajo ningún concepto» agravios comparativos en el marco de las negociaciones de investidura. También ha dado por hecho que, pese a sus compromisos, el Bloque «dará un cheque en blanco» a Sánchez «como hizo en 2019».
HACER DE GALICIA «UNA ISLA DE ESTABILIDAD»
Finalmente, ha reivindicado que frente a unos partidos a los que no ve «capaces de ofrecer un proyecto de futuro» a los gallegos, el PPdeG debe apostar por mantener Galicia como «una isla de estabilidad y prosperidad».
«Una isla de estabilidad y prosperidad que, lejos de dogmatismos y de ideologías que solo buscan la confrontación, continúe centrada en hablar de lo que de verdad importa a la gente y en resolver sus problemas», ha zanjado.