El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, se ha comprometido este lunes para resolver la situación de los estibadores eventuales del Puerto de Vigo.
Así lo ha hecho en una reunión con los profesionales, donde se ha abordado la actual negociación del convenio colectivo del sector en la que están inmersos los estibadores.
También han hablado de la situación laboral que atraviesan los eventuales, manifestando Goya su «preocupación» y su «compromiso» para resolver este problema, según recoge la Coordinadora en un comunicado.
«Estamos aquí para buscar vías de solución con las empresas y garantizar un futuro laboral estable. Es esencial que defendamos un modelo y un sistema que asegure la continuidad del empleo en el sector de la estiba», ha añadido.
Según él, la competitividad del puerto y la calidad de los servicios que se ofrecen dependen «en gran medida» de la profesionalidad y la estabilidad laboral de los estibadores.
«Es fundamental que trabajemos juntos para lograr estos objetivos que nos van a repercutir en beneficio de todos», ha sentenciado.