InicioCULTURALa alcaldesa de Lugo valora la repercusión "muy positiva" del Caudal Fest...

La alcaldesa de Lugo valora la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest y avanza la 6º edición: 20 y 21 de septiembre

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha valorado la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest, que se celebró este fin de semana en la capital lucense, y ha avanzado que la próxima edición será los días 20 y 21 de septiembre de 2024.

Así, ha destacado que esta quinta edición, «la más concurrida de la historia», muestra que se trata de un evento «en continua progresión». Además, ha puesto en valor la figura de los ‘caudals’, que estuvo «por encima de las expectativas».

«Esa actitud mostrada por la gente, que demostró ante todo que venía a disfrutar de la cultura y de la música, estuvo por encima de la climatología. Ni el agua empañó ni un solo momento del Caudal Fest», ha apuntado.

A la espera de datos oficiales, la alcaldesa ha asegurado que este Caudal Fest va a tener «un retorno importantísimo» en la ciudad. «Hablamos de que en 2022 fueron 30.000 las personas que pasaron por el Caudal, mientras que este año la cifra de asistentes se sitúa en 35.000», ha relatado.

Por lo tanto, según su valoración, si en la pasada edición la estimación valorada del retorno económico estaba en 4,5 millones de euros, se prevé «un incremento importante de ese impacto».

En esta línea, ha insistido en la repercusión «muy positiva» para Lugo de este «tercer gran evento de la ciudad», para el que ya ha avanzado las fechas de su sexta edición: 20 y 21 de septiembre de 2024. «Animamos ya a todo el mundo a que reserve esas fechas para venir a Lugo a disfrutar de la música, de la cultura y de la gente», ha concluido.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...