La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha valorado la repercusión «muy positiva» del Caudal Fest, que se celebró este fin de semana en la capital lucense, y ha avanzado que la próxima edición será los días 20 y 21 de septiembre de 2024.
Así, ha destacado que esta quinta edición, «la más concurrida de la historia», muestra que se trata de un evento «en continua progresión». Además, ha puesto en valor la figura de los ‘caudals’, que estuvo «por encima de las expectativas».
«Esa actitud mostrada por la gente, que demostró ante todo que venía a disfrutar de la cultura y de la música, estuvo por encima de la climatología. Ni el agua empañó ni un solo momento del Caudal Fest», ha apuntado.
A la espera de datos oficiales, la alcaldesa ha asegurado que este Caudal Fest va a tener «un retorno importantísimo» en la ciudad. «Hablamos de que en 2022 fueron 30.000 las personas que pasaron por el Caudal, mientras que este año la cifra de asistentes se sitúa en 35.000», ha relatado.
Por lo tanto, según su valoración, si en la pasada edición la estimación valorada del retorno económico estaba en 4,5 millones de euros, se prevé «un incremento importante de ese impacto».
En esta línea, ha insistido en la repercusión «muy positiva» para Lugo de este «tercer gran evento de la ciudad», para el que ya ha avanzado las fechas de su sexta edición: 20 y 21 de septiembre de 2024. «Animamos ya a todo el mundo a que reserve esas fechas para venir a Lugo a disfrutar de la música, de la cultura y de la gente», ha concluido.