La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) han criticado este lunes la «decisión unilateral» del Ayuntamiento de «privatizar» el servicio de conserjería de los colegios de la ciudad.
La presidenta de Foanpas, Iria Salvande, ha lamentado que el gobierno municipal haya decidido cubrir las 24 plazas vacantes de conserjería de los centros vigueses contratando a una empresa privada, en vez de llamando al personal de la lista del último concurso público.
«No parece de recibo que se privatice. El conserje es algo más que la persona que abre y cierra la puerta», ha reivindicado Salvande en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que había muchas personas en las listas públicas para ser llamadas «y ahora el Ayuntamiento decidió privatizar el servicio. Es una barbaridad».
Tal como ha explicado, hasta la fecha las vacantes estaban siendo cubiertas por personal temporal, porque no se había sacado una nueva oposición. Sin embargo, según la presidenta de Foanpas, ahora la nueva legislación no permite estas contrataciones, por lo que «en vez de sacar estas plazas a concurso, se privatiza el servicio».
Por todo ello, desde la Federación se ha convocado una concentración el próximo jueves a las 11,30 horas delante del colegio Islas Cíes, en el barrio de Coia, para protestar por esta situación.