La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en relación con un supuesto hurto de aparejos de pesca, artes y efectos navales en una empresa de A Mariña (Lugo) para posteriormente venderlos. En total, sustrajo objetos por un valor aproximado de 80.000 euros.
Se trata de la ‘Operación Bitácora 4.0’, iniciada después de que el pasado mes de abril se tuviese conocimiento del robo de estos utensilios. En el transcurso de la investigación, el Instituto Armado analizó varias páginas web donde se ofrecían a la venta los aparejos, supuestamente de manera ilícita. Además, se comprobó, en colaboración con el establecimiento, que no constaba que esos productos se hubiesen vendido.
Las indagaciones posteriores permitieron obtener las identidades de las personas que podían tener estos objetos, así como de otras que en diversas localidades de A Mariña parecían que estaban efectuando operaciones comerciales con ellos.
Así, los agentes pudieron recuperar parte de los efectos navales sustrídos, que disponían de embalajes originales, códigos y marcas registradas.
De esta manera, se procedió a la detención del presunto autor, que supuestamente durante años había estado hurtando material en las naves y almacenes de la empresa, aprovechando la vinculación que mantenía con la misma. La persona apresada y la investigada han sido puestas a disposición judicial.