InicioPOLÍTICARueda arranca curso electoral con un aviso a su equipo frente a...

Rueda arranca curso electoral con un aviso a su equipo frente a «inercias»: «El que se conforme no puede estar aquí»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha protagonizado un acto con todos sus conselleiros y altos cargos del Gobierno en una representación simbólica de un arranque de curso que, a falta de concretar fecha, desembocará en las próximas elecciones autonómicas. En él, ha dejado un mensaje claro a los suyos: «No hay que conformarse, el que se conforme no puede estar aquí».

«No puede haber inercias», ha aseverado el presidente, antes de hacer balance de los principales pasos dados en los departamentos autonómicos que conforman su Ejecutivo en el transcurso de un acto que él mismo ha definido como «tradicional», ya que ha tenido lugar en ejercicios anteriores. De hecho, fue su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, el que inauguró este formato.

Así, tras descender por las escaleras del auditorio del edificio de la Cidade da Cultura donde tenía lugar el acto y ocupar un lugar central en el escenario, rodeado por sus 11 conselleiros, Rueda ha pronunciado un discurso en el que ha advertido que Galicia «exige» continuar las labores del Gobierno frente a la coyuntura estatal.

Y es que, ante un escenario aún incierto en el ámbito estatal y sin que esté garantizado que vaya a conformarse un Ejecutivo central, lo que conduciría a unos nuevos comicios estatales, el presidente gallego ha subrayado que el anterior curso ya estuvo marcado por «muchas» elecciones que «a algunos», ha reprobado, les sirvió «de excusa para paralizarlo todo».

«Nosotros no lo hicimos, seguimos desarrollando nuestra política de gobierno y de país porque tenemos esa responsabilidad», ha aseverado, antes de apelar a continuar en esta misma línea.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...