InicioPOLÍTICARueda presentará en el debate de política general "nuevas propuestas" en materia...

Rueda presentará en el debate de política general «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el debate sobre el estado de la Autonomía que se prevé que acoja la Cámara gallega en el mes de octubre servirá para hacer balance de lo hecho y avanzar «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos.

Así se ha pronunciado este sábado el máximo mandatario autonómico al ser preguntado por esta cita política durante su participación en los actos organizados con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Portosín, en Porto do Son (A Coruña).

En declaraciones a los medios, el presidente ha sostenido que el hecho de que se celebre este debate es una «muestra de la normalidad con la que lleva la vida política en Galicia», comunidad a la que ha definido como una «isla de estabilidad» frente a la «inestabilidad» que se observa en España.

«Y frente a las convulsiones y a los líos internos que vemos en los partidos de la oposición, lo que hacemos o lo que queremos hacer es seguir gobernando», ha destacado Rueda.

En este sentido, ha dicho que, en el debate, hará un «balance de todo lo hecho estos años» que, según ha indicado, «es mucho» y, especialmente, de lo que quiere «seguir haciendo».

«Estamos en plena elaboración de un presupuesto que tendrá nuevas propuestas en materia fiscal, en servicios públicos. En definitiva, para seguir haciendo un poco más fácil la vida de la gente», ha dicho el presidente de la Xunta, que ha señalado que «alrededor» se ve una «inestabilidad» que no quiere que «se contagie a Galicia, en ningún caso».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...