La senadora del Partido Popular de Galicia por la provincia de Pontevedra, Pepa Pardo, ha solicitado en la Cámara Alta «el cese inmediato» de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ante la rebaja de pena a uno de los miembros de la ‘Manada’ con la aplicaciópn de la Lei del solo sí es sí.
Pardo, a través de la pregunta por escrito que registró en el Senado, ha indicado que desde la entrada en vigor de esta ley, más de 1.150 agresores sexuales han visto rebajada su condena y 117 han sido excarcelados.
Ha apuntado, además, que ya se han dado casos de reincidencia, como el registrado el 25 de agosto en Dos Hermanas.
En referencia a estas cifras, la senadora popular ha solicitado conocer «inmediatamente» cuantos agresores sexuales más verán rebajadas sus penas o serán excarcelados «para que la ministra en funciones Irene Montero dimita o sea cesada».
«A qué está esperando este gobierno en funciones para pedir perdón a las víctimas de la Lei del solo sí es sí, uno de los mayores peligros para las mujeres. La principal impulsora de esta ley tiene que ser cesada o tiene que dimitir de manera inmediata», ha defendido Pepa Pardo.