Los trámites continúan en marcha y, tras el impulso por parte de la Xunta de un conflicto de competencias en relación a la ley estatal por el derecho a la vivienda, el Diario Oficial de Galicia (DOG) hace público este viernes el acuerdo de la comisión bilateral que se ha activado para tratar de evitar llegar al Tribunal Constitucional.
Así, se ha acordado iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación a varios artículos y disposiciones transitorias de la normativa aprobada en el ámbito estatal.
La Xunta, al igual que otras comunidades, se mostró desde el principio muy crítica con esta ley, afeando al Ejecutivo central que no hubiese tenido en cuenta sus alegaciones.
El acuerdo que publica el DOG refleja también que se designará un grupo de trabajo para proponer a la comisión bilateral de cooperación la solución que proceda.
Asimismo, se comunicará este acuerdo al Tribunal Constitucional, siendo también publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), además de en el DOG.