El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado la expulsión del exsecretario general del PSOE de Euskadi Nicolás Redondo, que ha vinculado con la «desorientación» que hay en la dirección que encabeza Pedro Sánchez y, tras incidir en que «no lo merece», ha aseverado que «muestra bastante bien a las claras el tipo de dirigentes» de la formación.
En un acto en A Rúa (Ourense), Rueda ha remarcado la «desorientación» que hay en el PSOE que se evidencia en este tipo de pasos y lo ha vinculado con que puede evidenciar que «no está realmente muy convencido» en relación «a lo que está haciendo». «O a lo que suponemos que está haciendo porque sabemos que está teniendo conversaciones con independentistas catalanes, pero no sabemos en qué consistes», ha matizado.
«Por eso estoy tan preocupado porque estoy seguro de que, para que unos ganen, otros tendrán que perder. Y, desde luego, quien pierda no puede ser Galicia», ha reiterado, antes de incidir en que, en todo caso, ese «nerviosismo» ante dichas «conversaciones clandestinas» lleva a «intentar eliminar a cualquiera que discrepe o dé su opinión».
«EL PREMIO» A REDONDO
«Algo tan normal en democracia como es dar opinión no debería molestar a nadie, y al PSOE le molesta muchísimo. Ellos sabrán por qué», ha esgrimido, antes de recordar que Redondo representaba al PSOE «y, por tanto, también a los partidos democráticos», en Euskadi durante «los tiempos duros», y ahora recibe «este premio» de la expulsión por parte de los «dirigentes del PSOE».
«Sinceramente, creo que no lo merece, y creo que muestra bastante bien a las claras el tipo de dirigentes del PSOE», ha zanjado.