InicioECONOMÍADesconvocada la huelga en el sector de eventos al llegar a acuerdo...

Desconvocada la huelga en el sector de eventos al llegar a acuerdo sindicatos y patronal

Publicada el


La huelga convocada para este viernes, día 15 de septiembre, en el sector eventos en Galicia ha sido desconvocada al llegar a acuerdo los sindicatos y la patronal de esta actividad.

De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el que explica que el convenio, que previsiblemente será firmado la semana que viene, mejora las condiciones labores y salariales.

El sindicato nacionalista destaca que el principal avance conseguido en el acuerdo es a nivel salarial, ya que se contempla un incremento del 5,7% para 2023, y el IPC, con un mínimo del 3%, para los años 2024 y 2025.

Según apunta, con esto se mejora la redacción en lo relativo a la disponibilidad y flexibilidad que permite avanzar en unas también mejores condiciones laborales.

Además, se amplía de los 12 a los 14 la guardia legal, con concreción horaria, y se incrementa el plus de quebrando de moneda, al pasar a cobrar 100 euros al mes y por jornada, de los 20 actuales a 40 euros al mes.

Por último, el representante de la CIG Adolfo Naya, ha denunciado que la Delegación del Gobierno había trasladado de la Cidade da Cultura a la Praza da Constitución o la Praza Roxa la concentración prevista por los sindicatos para los ministros de asuntos económicos de la UE y América Latina «no puedan saber que hay colectivos que reclaman mejores condiciones laborales y salariales en Galicia».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...