InicioCULTURALa filóloga Kathleen March entrará en la RAG como académica de honor...

La filóloga Kathleen March entrará en la RAG como académica de honor el día 23 en Mondariz

Publicada el


La catedrática emérita de la Universidad de Maine y filóloga Kathleen March ingresará en la Real Academia Galega (RAG) como miembro de honor el sábado 23 de septiembre.

Según ha informado la institución, la filóloga, nacida en Rochester en 1949, autora de traducciones y estudios «fundamentales para la proyección internacional de la cultura gallega» y fundadora de la Galician Studies Association, leerá un discurso titulado ‘Más allá del manifiesto’ en una ceremonia que tendrá lugar en el Balneario de Mondariz, en Pontevedra.

La Academia volverá a celebrar 103 años después de la recepción de Ramón Cabanillas, según recalca, la entrada de un nuevo miembro en la corporación en este espacio convertido en «un auténtico centro de promoción y mecenazgo de la cultura gallega».

El auditorio Infanta Isabel del Balneario de Mondariz acogerá a partir de las 17.30 horas la sesión académica, abierta al público hasta completar la capacidad del salón y que temrinará con un concierto de Amancio Prada.

La directora de la Sección de Lengua de la Real Academia Galega, Rosario Álvarez será la encargada de dar respuesta al discurso de la profesora estadounidense.

La autora llegó por primera vez a Galicia en el año 1975 para investigar la poesía de Manuel Antonio, coautor del manifiesto ‘Más allá’ (1922), evocado en el título del ensayo con el que ingresará en la RAG.

últimas noticias

Besteiro remarca que el homenaje a los fusilados de Boiro es una «reparación moral y un deber para no olvidar el pasado»

El secretario xeral del PsdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha remarcado que el homenaje...

Ulloa Viva festejará esta tarde en Palas de Rei (Lugo) el archivo del proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva festejará esta tarde el "primer paso" adoptado por la Xunta...

Investigan a 10 personas de la zona de Vigo y Tomiño por insultos y amenazas en redes sociales

La Guardia Civil investiga a una decena de personas de la zona de Vigo...

Alfonso Rueda reitera su apoyo al sector naval, «estratégico para la Comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado el apoyo del Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

Consenso en la «necesidad» de impulsar el conocimiento alrededor del Panteón de Galegos Ilustres

Representantes políticos y del Arzobispado de Santiago han coincidido en la "necesidad" de impulsar...

Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro, con las que regresa «un trozo esencial de su legado medieval»

Pasaba poco de las 9,00 horas de la mañana de este viernes cuando una...

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...