InicioECONOMÍAEspaña oficializará su participación de 273 millones de euros en la ampliación...

España oficializará su participación de 273 millones de euros en la ampliación de capital de CAF este jueves

Publicada el


España hará oficial este jueves la suscripción de acciones en la ampliación de capital del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por valor de 302 millones de dólares (273 millones de euros) para reforzar su compromiso con el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En el marco de la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea y la Celac, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, protagonizará un acto paralelo en el que firmará un convenio por el que España hará oficial esta subscripción de acciones en la ampliación de capital en CAF.

Esta actuación supondrá reforzar la capacidad financiera del banco lo que le permitirá impulsar proyectos de desarrollo en la región. A su vez, España renovará su compromiso con América Latina y el Caribe para impulsar un crecimiento sostenible desde el punto de vista sostenible, medioambiental y social y apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

El año pasado se celebró el vigésimo aniversario de la incorporación de España a la CAF. El convenio ayudará a canalizar nuevos recursos financieros hacia la región. Servirá también para incrementar la cooperación en distintos ámbitos como la transición energética, la sostenibilidad, la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

CAF celebrará en Santiago su Directorio, el órgano de gobierno del banco, en el que están representados 20 países americanos y caribeños, además de España y Portugal, y 13 bancos privados de la región.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...