InicioSOCIEDADEl presidente de la Xunta y el embajador de Suiza abordan la...

El presidente de la Xunta y el embajador de Suiza abordan la «relación histórica» entre este país y Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió al embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, con el objetivo de «afianzar las relaciones históricas» entre Galicia y el país europeo.

En este sentido, pusieron de manifiesto los lazos que unen a ambos territorios, en especial, fruto de la emigración gallega a partir de la década de los años 50.

El mandatario autonómico, que estuvo acompañado por el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, ofreció al diplomático el apoyo del pueblo gallego a su país como muestra de afecto y agradecimiento por lo que Suiza representópara Galicia.

Durante el encuentro, ambos abordaron asuntos de interés para el desarrollo económico de los dos territorios, destacando que las exportaciones gallegas al territorio suizo crecieron un 25% en el último quinquenio.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...