InicioCULTURALa XIV edición de Lúas de Outono ofrecerá un espectáculo de música,...

La XIV edición de Lúas de Outono ofrecerá un espectáculo de música, humor y poesía en honor al escritor Manuel María

Publicada el


La XIV edición de Lúas de Outono ofrecerá el próximo martes día 19 un espectáculo de música, humor y poesía de la mano de los actores Quico Cadaval y María Barcala y el dúo musical Paraíso Canto, en A Coruña, en honor a la obra y figura de Manuel María.

Según ha informado la organización, se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro a partir de las 20,30 horas. La entrada en gratuita y es necesario reservar billete.

Este homenaje anual, añade, comenzará con la interpretación de María Barcala de versos de la obra de Manuel María; continuará con la actuación de Paraíso Canto; y finalizará con Quico Cadaval, quien desarrollará un espectáculo que mezcla narración tradicional, épica escénica y cabaret literario.

Este año, según detalla la organización, también será protagonista de este evento cultural la que fue compañera del escritor durante 45 años, Saleta, fallecida hace un año.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...