InicioDEPORTESLa séptima edición del Eco Rallye A Coruña visitará 16 municipios de...

La séptima edición del Eco Rallye A Coruña visitará 16 municipios de la provincia en una prueba que comienza este vierne

Publicada el


La séptima edición del Eco Rallye A Coruña visitará 16 municipios de la provincia en una prueba que comienza el viernes y que fue presentada este martes.

En el acto participaron el diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño y el director de carrera, Alberto González, entre otros.

Leira destacó «el carácter sostenible de la prueba, apostando por un tipo de carreras que tengan en consideración el medio ambiente». Por su parte, el delegado provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Roberto García, resaltó que «este tipo de pruebas son también un referente social porque transmiten los valores del deporte a través del motor».

El director de carrera, Alberto González, subrayó «el total control que ofrecemos desde la dirección de carrera, permitiendo que los coches estén en todo momento controlados por GPS y de esa forma no se desvíen del trazado».

La competición, que arranca este viernes, se desarrollará a lo largo del fin de semana, visitando 16 ayuntamientos de la provincia. Cuenta con una etapa con ocho tramos especiales, llegando a 300 kilómetros, de los que 200 son de regularidad no cronometrada.

Los municipios por los que pasa son Arteixo, Aranga, Abegondo, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Coirós, Culleredo, Curtis, Laracha, Oleiros, Oza-Cesuras, Sobrado, Vilasantar y A Coruña.

últimas noticias

La Xunta llama a la concienciación sobre el cáncer de próstata en la caminata organizada por el HULA

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se sumó este domingo en Lugo a...

Galicia recibirá en julio los primeros 41 millones de euros para financiar las obras del nuevo CHUAC

La Axencia Executiva de Clima, Infraestruturas e Medio Ambiente (CINEA) ha firmado esta semana...

El Centro Dramático Galego se incorpora a la unión de teatros de Europa

El Centro Dramático Galego acaba de incorporarse a la Unión de Teatros de Europa,...

La cuenca del río Miño a su paso por Ourense y Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por calor

La cuenca del río Miño a su paso por las provincia de Ourense y...

MÁS NOTICIAS

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...