InicioSOCIEDADLa Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los...

La Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los órganos de atención a víctimas

Publicada el


La Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los órganos de atención a las víctimas, según se ha expuesto en la comisión mixta de coordinación entre el ministerio fiscal y la Xunta.

A la misma, han asistido, entre otros, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

En ella, se abordaron, entre otros asuntos, el funcionamiento de las Oficinas de Atención a las Víctimas (OAV) de las siete ciudades gallegas, las obras previstas en fiscalías y sedes judiciales de la comunidad, y otras cuestiones relacionadas con medios materiales y tecnológicos.

El vicepresidente primero de la Xunta anunció que, con el objetivo de facilitar el trabajo de las Oficinas de Atención a las Víctimas, el Gobierno gallego está trabajando en una herramienta informática que favorezca la comunicación y el acceso a datos por parte de los órganos que entran en contacto con las víctimas.

De este modo, informa el departamento autonómico, «se facilita la coordinación entre todos los operadores implicados y se evitan posteriores victimizaciones garantizando el acceso de las víctimas al servicio».

En cuanto a las nuevas infraestructuras judiciales, el vicepresidente primero explicó que están en proyecto de redacción las obras del nuevo edificio judicial de A Estrada y la nueva sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), en Santiago de Compostela.

últimas noticias

Revocadas las autorizaciones del eólico Pico Touriñán al comunicar Enel Green Power que no puede desarrollar el proyecto

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución (un extracto) de...

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...