InicioSOCIEDADLa Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los...

La Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los órganos de atención a víctimas

Publicada el


La Xunta ultima una herramienta informática para fomentar el contacto entre los órganos de atención a las víctimas, según se ha expuesto en la comisión mixta de coordinación entre el ministerio fiscal y la Xunta.

A la misma, han asistido, entre otros, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

En ella, se abordaron, entre otros asuntos, el funcionamiento de las Oficinas de Atención a las Víctimas (OAV) de las siete ciudades gallegas, las obras previstas en fiscalías y sedes judiciales de la comunidad, y otras cuestiones relacionadas con medios materiales y tecnológicos.

El vicepresidente primero de la Xunta anunció que, con el objetivo de facilitar el trabajo de las Oficinas de Atención a las Víctimas, el Gobierno gallego está trabajando en una herramienta informática que favorezca la comunicación y el acceso a datos por parte de los órganos que entran en contacto con las víctimas.

De este modo, informa el departamento autonómico, «se facilita la coordinación entre todos los operadores implicados y se evitan posteriores victimizaciones garantizando el acceso de las víctimas al servicio».

En cuanto a las nuevas infraestructuras judiciales, el vicepresidente primero explicó que están en proyecto de redacción las obras del nuevo edificio judicial de A Estrada y la nueva sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), en Santiago de Compostela.

últimas noticias

Constituido en Santiago el grupo de trabajo que coordinará detección y tratamiento de situaciones de maltrato a mayores

El grupo de trabajo multidisciplinar impulsado por el Tribunal de Instancia de Santiago para...

El BNG denuncia una «campaña de criminalización» de la Xunta contra los trabajadores de baja y contra los sanitarios

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a cargar contra el plan de...

Miguel Lorenzo (PP) confía en repetir como candidato a la Alcaldía de A Coruña: «Tenemos ganas y un gran equipo»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha destacado...

Naturgy invierte 125.000 euros en la mejora de la calidad del suministro eléctrico de Sarria (Lugo)

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora...

MÁS NOTICIAS

Constituido en Santiago el grupo de trabajo que coordinará detección y tratamiento de situaciones de maltrato a mayores

El grupo de trabajo multidisciplinar impulsado por el Tribunal de Instancia de Santiago para...

El BNG denuncia una «campaña de criminalización» de la Xunta contra los trabajadores de baja y contra los sanitarios

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a cargar contra el plan de...

La USC fortalecerá áreas de gestión universitaria a la espera de la investigación tras perder becas Ramón y Cajal

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha insistido...