InicioECONOMÍALos tres aeropuertos gallegos ganan pasajeros en agosto, con cifra récord en...

Los tres aeropuertos gallegos ganan pasajeros en agosto, con cifra récord en Santiago

Publicada el


Los pasajeros de los tres aeropuertos gallegos crecieron en agosto en comparación con el mismo mes de 2022, con especial mención a la cifra récord mensual en Santiago de Compostela, con 402.745 viajeros, un 7,2% más que un año antes.

Según los datos publicados por Aena este martes, del total de agosto en el aeropuerto Rosalía de Castro, 401.233 viajeros fueron de vuelos comerciales, que se reparten: 293.248 en vuelos nacionales y 107.985 en internacionales.

En lo que va de año, por la terminal compostelana han pasado 2.408.263 pasajeros, un 13,5% más que en los ochos primeros meses de 2022. Esto se traduce también en un aumento de las operaciones, con 17.604 movimientos de aterrizaje y despegue, un 4% más. La carga transportada registra 3.182 toneladas en los últimos ocho meses.

Por su parte, el aeropuerto de A Coruña computa 110.019 pasajeros en agosto, un 15% más que en el mismo mes del año pasado. El número de operaciones este mes ascendió a 1.432, de las cuales 777 fueron vuelos comerciales, esto implica un aumento del 4,3%.

En la suma de los ocho primeros meses de 2023, Alvedro cuenta con 826.913 pasajeros, un 42,6% más que en los ocho primeros meses de 2022. Hubo 10.485 movimientos de aterrizaje y despegue, un 12,7% más. La carga transportada ha rozado las 50 toneladas, una recuperación del 87% frente al mismo periodo de 2022.

En lo tocante a Vigo, hubo 116.292 pasajeros en agosto, un 1,8% más que un año antes. El número total de operaciones fue de 1.581, un 1,5% más, con 964 vuelos comerciales.

Peinador acumula 759.863 viajeros entre enero y agosto, lo que se supone un alza del 27,7% respecto a los ocho primeros meses de 2022. Se alcanzaron los 9.986 movimientos de aterrizaje y despegue, un incremento del 10%. La carga transportada ha superado las 443 toneladas en ese periodo.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...