InicioECONOMÍAAlcoa invierte 8,4 millones en el nuevo transformador principal de su planta...

Alcoa invierte 8,4 millones en el nuevo transformador principal de su planta de aluminio de San Ciprián (Lugo)

Publicada el


La planta de aluminio de Alcoa en San Ciprián (Lugo) ha recibido este lunes su nuevo transformador principal, TRG, que ha supuesto una inversión de 8,4 millones de euros y que estará en servicio en enero de 2024, cuando está previsto el reinicio de la producción de aluminio primario.

Este transformador, de mayor capacidad que los anteriores, contará con ajustador de tensión para poder alimentar a un número variable de cubas y permitirá aumentos importantes de la intensidad eléctrica en caso de que se requiera en el futuro, según ha informado la compañía.

«Los transformadores principales de San Ciprián son equipos de ingeniería de gran envergadura, de diseño y capacidades únicas, y el sostén de las series de las cubas de electrólisis, donde se obtiene el aluminio primario. Reciben la energía desde la red de alta tensión a 410 kV y la transforman hasta 70 kV como paso previo a la alimentación de las series», ha añadido la empresa.

Alcoa ha subrayado que los equipamientos de soporte de energía en la planta de aluminio se reforzarán con la instalación del proyecto de ‘Gas Insulated Switchgear’, que conecta las líneas de alta tensión a la fábrica a la subestación eléctrica, con una inversión adicional de 9,7 millones.

La obtención de aluminio primario mediante electrólisis es un proceso hiperelectrointensivo, lo que significa que requiere un muy alto consumo de energía eléctrica hasta el punto de considerar a la energía eléctrica como una materia prima fundamental de la producción del metal, indica la firma.

«Con esta inversión Alcoa demuestra una vez más su compromiso con la planta de aluminio y con el futuro del complejo industrial de San Ciprián. El objetivo de llevar a cabo estas mejoras se centra en modernizar y potenciar las instalaciones en aras de aumentar la competitividad de la fábrica», ha sentenciado Alcoa.

últimas noticias

Suceso.- Investigado como supuesto autor del robo de maquinaria industrial en Sarria (Lugo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto...

El Congreso vota este lunes investigar abusos en la ‘mili’, a petición de Sumar, Bildu, PNV, ERC, Junts, Podemos y BNG

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá y votará este lunes una iniciativa registrada...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia...

MÁS NOTICIAS

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia...

Inditex está entre las empresas con mejor reputación, según Advice

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las cinco compañías...

PharmaMar obtiene autorizaciones en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences...