InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega pide a la CH Miño Sil que investigue la contaminación en...

Adega pide a la CH Miño Sil que investigue la contaminación en un riachuelo de Palas donde aparecieron truchas muertas

Publicada el


Adega ha demandado a la Confederación Hidrográfica Miño Sil que realice una investigación en el riachuelo de Pomeda del municipio de Palas de Rei (Lugo) donde aparacieron decenas de truchas muertas hace unos días.

En un comunicado emitido este lunes, la entidad ecologista ha asegurado que «previsiblemente» este tipo de vertidos tienen origen en las «macroexplotaciones» ganaderas situadas en el lugar de Carteire.

Afirman que estas explotaciones son responsables de la aparición de «espumas», «turbidez» y de «un sustrato gelationoso» en el río en el que fueron localizadas «gran cantidad» de truchas muertas recientemente.

Adega ha resaltado que en la zona se encuadra dentro de una zona de protección para la producción de especies acuáticas piscícolas y salmonícolas, por lo que insta a la Confederación Hidrográfica a velar por su cumplimiento y adoptar las sanciones necesarias en caso de detectarse irregularidades.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...