InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega pide a la CH Miño Sil que investigue la contaminación en...

Adega pide a la CH Miño Sil que investigue la contaminación en un riachuelo de Palas donde aparecieron truchas muertas

Publicada el


Adega ha demandado a la Confederación Hidrográfica Miño Sil que realice una investigación en el riachuelo de Pomeda del municipio de Palas de Rei (Lugo) donde aparacieron decenas de truchas muertas hace unos días.

En un comunicado emitido este lunes, la entidad ecologista ha asegurado que «previsiblemente» este tipo de vertidos tienen origen en las «macroexplotaciones» ganaderas situadas en el lugar de Carteire.

Afirman que estas explotaciones son responsables de la aparición de «espumas», «turbidez» y de «un sustrato gelationoso» en el río en el que fueron localizadas «gran cantidad» de truchas muertas recientemente.

Adega ha resaltado que en la zona se encuadra dentro de una zona de protección para la producción de especies acuáticas piscícolas y salmonícolas, por lo que insta a la Confederación Hidrográfica a velar por su cumplimiento y adoptar las sanciones necesarias en caso de detectarse irregularidades.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...