InicioECONOMÍALa Xunta aborda con el Clúster TIC nuevas vías de colaboración para...

La Xunta aborda con el Clúster TIC nuevas vías de colaboración para impulsar la transformación digital de la industria

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el presidente del Clúster TIC Galicia, Antonio Rodríguez del Corral, y miembros de la directiva de la entidad, para tratar nuevas vías de colaboración para impulsar la transformación digital de la industria gallega.

Este Clúster está conformado por 133 socios, entre los que se incluyen empresas de las tecnologías de la información y la comunicación, centros tecnológicos y colegios y asociaciones profesionales.

El Ejecutivo gallego mantiene una coordinación constante con esta entidad, en proyecto como el de la Cidade das TIC, la realización de diferentes programas de digitalización para el tejido empresarial, la internacionalización o la formación.

Lorenzana también se ha reunido con representantes del Clúster Saúde de Galicia, encabezados por su presidenta, Rocío Mosquera. En la junta han destacado los objetivos compartidos con esta entidad que el próximo mes de noviembre se congregará en Vigo en el VIII Fórum RIES 23.

últimas noticias

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...