InicioPOLÍTICAVoluntad "firme y total" del Gobierno en su propuesta para hacer cooficiales...

Voluntad «firme y total» del Gobierno en su propuesta para hacer cooficiales el catalán, euskera y gallego en la UE

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que la voluntad política del Gobierno es «firme y total» en su propuesta para hacer cooficiales el catalán, el euskera y el gallego en la Unión Europea.

Así lo ha defendido este jueves en la inauguración de la Conferencia de Alto Nivel sobre Envejecimiento que se celebra hasta el viernes en Lugo.

Según ha relatado, el 17 de agosto envió una carta con esta propuesta a la secretaria del Consejo y a la propia Presidencia. La iniciativa, ha indicado, ya está en el orden día de la reunión del Consejo de Asuntos Generales, donde se toman este tipo de decisiones, por unanimidad.

Destaca el «espíritu constructivo» que ha podido ver en los socios europeos con los que ha ido tratando el tema, tanto él como otros miembros del Gobierno. Con todo, no será hasta el 19 de septiembre cuando en la reunión «hablarán de manera oficial». «Ahí podremos tener la temperatura real», ha apuntado.

Además, ha avanzado que será él mismo el que acuda personalmente a presentar ante la Unión Europea la propuesta española, «con una voluntad total».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...