InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda asegura que la Xunta trabaja para que los presupuestos estén...

Consello.- Rueda asegura que la Xunta trabaja para que los presupuestos estén en vigor el 1 de enero

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que su Gobierno trabaja para que los presupuestos para el próximo ejercicio estén en vigor desde el 1 de enero pese a la falta de datos por parte del Ejecutivo estatal.

«La gente tiene que saber que a día de hoy ni nosotros ni ninguna otra comunidad conseguimos una interlocución –con el Gobierno estatal– ni para esto ni para ninguna otra cosa», ha censurado Rueda, que ha sostenido que la Xunta aún no cuenta con los datos sobre el «techo de gasto» ni de las «entregas a cuenta».

«No hay ni a quién preguntarle», ha reprochado el máximo mandatario autonómico que ha dicho que, pese a estos «evidentes problemas», su equipo trata de «seguir siendo un gobierno que cumple con su deber y garantiza la estabilidad».

Por ello, ha avanzado que harán los presupuestos con sus «estimaciones» con base en la «experiencia» y en el cumplimiento de los años anteriores. «Haremos todo lo posible por acertar».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...