InicioSOCIEDADUGT constata el "desinterés" de la Xunta por garantizar la seguridad en...

UGT constata el «desinterés» de la Xunta por garantizar la seguridad en la Ciudad de la Justicia de Vigo

Publicada el


La Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha constatado este miércoles el «desinterés» de la Xunta por garantizar la seguridad en la Ciudad de la Justicia de Vigo, tras escuchar las declaraciones del presidente Alfonso Rueda, negando recortes en seguridad y hablando de una reorganización de recursos al concentrarse todas las dotaciones judiciales en un solo edificio.

Para el sindicato, la posición de la administración autonómica evidencia el «desinterés» por proporcionar los «medios mínimos e imprescindibles» de seguridad en esas instalaciones, competencia de la Xunta.

Según han criticado, hablar de concentración de recursos «no es más que un intento de desviar la atención y eludir la responsabilidad» que tiene el gobierno gallego, y han recordado que los servicios de seguridad no solo protegen a las personas que acuden a los juzgados cada día, sino también los enseres, como pruebas o documentación.

UGT ha advertido de que la Ciudad de Justicia, no solo por la actividad que acoge, sino por sus características constructivas, «tiene que ser catalogado como un edificio de especial relevancia dentro del campo de las seguridad», y se le tiene que dotar de un servicio de vigilancia «de pronta respuesta», con vigilantes las 24 horas del día y los 365 días del año.

UGT ha apuntado que estas quejas son compartidas por sindicatos policiales, funcionarios y otros trabajadores de la administración de justicia, por lo que deberían «hacer recapacitar» a los responsables de la Consellería de Xustiza, «y no esperar a que por culpa de esta errónea decisión puede ocurrir cualquier tipo de eventualidad en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Vigo».

últimas noticias

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Puertos del Estado sitúa los puertos españoles como posible «hub logístico clave» para la eólica ‘offshore’

El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, ha destacado en el marco de...

El Eixo Atlántico analiza en Lugo la respuesta de los municipios al impacto de las crisis energética y económica

El Consello Estratéxico do Eixo Atlántico ha analizado en Lugo la resiliencia de los...

MÁS NOTICIAS

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...