InicioECONOMÍAProsigue la huelga de recogida de basura y limpieza viaria en Vilalba...

Prosigue la huelga de recogida de basura y limpieza viaria en Vilalba (Lugo)

Publicada el


La huelga de recogida de basura y limpieza viaria de Vilalba, servicio concesionado a la empresa Urbaser, se mantiene tras romperse ayer nuevamente las negociaciones, según informa la CIG.

En un comunicado, explica que fue después de que la empresa presentase una nueva propuesta económica «que aún rebajaba más las cantidades ofertadas en la reunión anterior».

El personal de la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Vilalba lleva desde el pasado mes de abril intentando negociar un nuevo convenio colectivo.

Su principal demanda, explica la central sindical, es «poder recuperar el poder adquisitivo perdido y garantizar salarios dignos para todo el personal, porque están ingresando ahora 300 euros líquidos menos al año que en 2011».

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...