El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, han analizado hoy los resultados de la estrategia desarrollada por la sociedad estatal, dependiente mayoritariamente del Gobierno, para generar empleo y desarrollo económico en Galicia, tras cuatro años en losque sus polígonos industriales han sumado más de 70 empresas.
Suelo Empresarial del Atlántico, sociedad dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes a través de SEPES, ha impulsado la creación de casi 2.000 puestos de empleo desde 2019, según datos facilitados por las propias empresas, a través de los cuatro millones de suelo industrial que gestiona en Galicia.
Desde 2019, SEA ha atraído la inversión, tan solo en suelo, de 20 millones de euros y contribuyendo así a la plena ocupación de áreas empresariales como las de A Pobra do Caramiñal, Monforte de Lemos, Rianxo o Rábade.
«Fortaleciendo el crecimiento de las comarcas en las que se asientan las nuevas empresas», ha precisado la Delegación del Gobierno en Galicia.