El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este martes que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad estará en vigor en el primer semestre de 2024.
Así lo ha manifestado en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, en las que ha recordado que el nuevo planeamiento ya cuenta con luz verde de la Xunta en el informe medioambiental, de manera que la aprobación provisional tendrá lugar «en dos meses».
Según los cálculos del regidor, «en los siguientes seis meses» podrá llevarse a pleno la aprobación definitiva del documento, por lo que, en el primer semestre del año que viene, «estará aprobado y en funcionamiento».
El alcalde ha subrayado que ésta es «una gran noticia», puesto que el planeamiento urbanístico supone «el presente y el futuro» de Vigo, al tiempo que ha incidido nuevamente en que es un PGOM «extraordinario», centrado «en la vivienda libre de especulación», con dotaciones públicas y amplias zonas verdes.
Por otra parte, Caballero ha informado de la concesión de la primera licencia para edificar en el núcleo del Barrio do Cura. Se trata de un un inmueble de cinco plantas y dos plantas sótano, con 107 viviendas, de las que 30 están «sujetas a algún régimen de protección pública», y en cuya ejecución se invertirán 11,5 millones de euros.