InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMejora el caudal del río Lérez gracias a las lluvias y la...

Mejora el caudal del río Lérez gracias a las lluvias y la caída del consumo de agua por el fin de las vacaciones

Publicada el


El caudal del río Lérez ha experimentado una mejora en los últimos días gracias a las lluvias caídas y al descenso del consumo de agua una vez concluido el período vacacional del verano más importante, según los técnicos de la Xunta, quienes, no obstante, han decidido mantener activa la prealerta por sequía en la cuenca.

Así se lo ha trasladado la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, a los ayuntamientos del sistema de abastecimiento de Pontevedra –Pontevedra, Poio, Marín, Sanxenxo, Ponte Caldelas, Bueu y Vilaboa–, que han participado en una reunión telemática de seguimiento por la situación de escasez de agua que afecta a la cuenca del Lérez.

De este modo, se aprecia un «ligero aumento» del caudal del río en los últimos días debido a las precipitaciones y a la reducción del consumo de agua, especialmente en los municipios costeros que multiplican su población y visitantes durante la parte central de la estación veraniega.

Sin embargo, la situación todavía no está normalizada, por lo que Augas de Galicia ha decidido no levantar la prealerta, que permanecerá activa hasta que el río Lérez recupere más caudal.

Así las cosas, la Xunta ha reiterado su petición ante los ayuntamientos del sistema de abastecimiento del Lérez para que constituyan un ente supramunicipal encargado de la gestión del mismo.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

La UVigo logra una ayuda de la Federación de Enfermedades Raras para avanzar en la investigación del osteosarcoma

El grupo CellCOM del Centro de Investigación de Nanomateriales y Biomedicina (CINBIO) de la...