InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan por delito contra la fauna a una persona en Rois por...

Investigan por delito contra la fauna a una persona en Rois por tener en una jaula a un azor

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago de Compostela, en colaboración con agentes ambientales de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda liberaron a un azor atrapado en una jaula en Rois (A Coruña).

Según informa, la liberación se produjo el pasado 28 de agosto y, por estos hechos, está investigada una persona como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna.

La ave fue capturada en una trampa ubicada en el tejado de un palomar, donde fue atraída por las palomas que había en su interior como reclamo.

La jaula, fabricada de manera artesanal con malla metálica, tenía una zona de mayor tamaño con una puerta que se cerraba de maneraautomática al entrar el animal y otra menor donde se habían colocado como reclamo dos palomas vivas. Tras evaluar su estado, tanto el azor como las palomas fueron liberados.

El azor común está incluido en la lista de especies en régimen de protección especial. Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón y la jaula fue intervenida.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...