InicioECONOMÍALa creación de empresas se sitúa en 260 en agosto en Galicia,...

La creación de empresas se sitúa en 260 en agosto en Galicia, 16 menos que en julio y 8 más que hace un año, según IGE

Publicada el


La constitución de sociedades mercantiles se situó en 260 en agosto de 2023 en Galicia, que son 16 menos que en julio pero ocho más que en el mismo mes del año anterior, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El capital medio suscrito por estas sociedades ascendió a 25.250,79 euros. Por otra parte, en agosto, ampliaron capital social 77 empresas y el capital ampliado por estas sociedades fue de 37,93 millones.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra registraron el mayornúmero de creaciones, con el 40% de las sociedades mercantiles creadas en el primer caso y el 45,38% en el segundo. El 6,92% de las nuevas empresas constituidas fijó su sede en Lugo y el otro 7,69% restante en Ourense.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

La Federación de Municipios pide a Hacienda que destine el superávit de los ayuntamientos a inversiones sostenibles

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al Ministerio de Hacienda...

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...