InicioECONOMÍACC OO reitera a la Xunta su oposición a la apertura de...

CC OO reitera a la Xunta su oposición a la apertura de los comercios durante domingos o festivos

Publicada el


La Federación de Servizos de CC OO ha reiterado a la Xunta su «rechazo» a la apertura de los comercios en domingos o durante los festivos.

Así se lo ha comunicado a la Dirección Xeral de Comercio e Consumo ante la consulta trasladada que el departamento autonómico le hizo al sindicato para conocer su posición ante esta medida.

El sindicato ha recordado que el artículo 5.1 de la Ley 13/2006, del 27 de diciembre, de horarios comerciales de Galicia, permite la apertura de los comercios un máximo de diez domingos y festivos al año.

Asimismo, recuerda que al artículo 5.1 de la Ley 13/2006, del 27 de diciembre, de horarios comerciales, permite la apertura de un máximo de diez domingos y festivos al año.

Año tras año, CC OO rechaza la medida –que la Xunta debe consultar antes del 15 de octubre de cada año anterior a la posibilidad de implantar la medida– porque considera que sería «perjudicial» para las condiciones de trabajo de las personas que forman parte del sector, además de ser un elemento que contribuye a la precariedad a través de prolongaciones de jornadas, además de «impedir la conciliación de la vida laboral y familiar».

En opinión de CC OO, sin estas aperturas extraordinarias, el horario comercial «ya abastece suficientemente» las necesidades de la población, por lo que la medida «solo generaría un perjuicio notorio» para las personas trabajadoras.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

La Federación de Municipios pide a Hacienda que destine el superávit de los ayuntamientos a inversiones sostenibles

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al Ministerio de Hacienda...

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...