El grupo provincial del PSOE en la Diputación de Pontevedra ha salido al paso de las críticas del actual gobierno provincial sobre la gestión económica de la institución cuando la socialista Carmela Silva estaba al frente, y ha defendido dicha gestión, al tiempo que ha exigido al actual presidente, Luis López, «que pida perdón».
En unas declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, ha exigido una «rectificación inmediata» a Luis López, «que se disculpe y pida perdón», por haber afirmado que los datos económicos del anterior gobierno provicial son «preocupantes» por el gasto excesivo.
Según ha indicado López Font, esas afirmaciones carecen de todo rigor y no se corresponden con la realidad. «La gestión económica del anterior gobierno (provincial) fue calificada por el Tribunal de Cuentas de España y por el Consello de Contas como un modelo de transparencia», ha subrayado, al tiempo que ha retado al ‘popular’ Luis López a mantener un debate sobre la situación presupuestaria y el grado de ejecución de las cuentas.
«Ahora vamos entendiendo por qué se nombra desde el PP al señor López como presidente de la Diputación, siendo el último candidato de la lista municipal de un ayuntamiento de 2.500 habitantes, y obligando a dimitir a todos los que le precedían para que pudiera ser presidente de la Diputación. Esto es una maniobra muy propia del PP», ha proclamado López Font, que ha aseverado que Luis López fue nombrado «para difamar».