La Xunta ha recibido 11 ofertas de empresas para ejecutar las obras de demolición del actual Hotel de Pacientes, necesariaspara construir el anillo perimetral por la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña, el ‘Novo Chuac’.
Esta actuación, que supondrá una inversión de 1,4 millones y contará con un plazo de ejecución de siete meses, prevé la demolición del actual edificio que cuenta con 7.691 metros cuadrados construidos divididos en diez pisos, dos de ellos bajo rasante.
Las obras objeto de este contrato se realizarán teniendo en cuenta las vías de acceso y están planificadas para no interrumpir el funcionamiento del complejo y minimizar la generación de polvo y ruido.
Al respecto, la Consellería de Infraestruturas indica que «las obras de demolición se llevarán a cabo de la manera más eficiente y sostenible, optando por un criterio de derribo elemento a elemento».
Así, los trabajos seguirán la orden inversa a la que corresponde con una obra nueva, procediendo desde arriba hacia abajo y procurandoque el derribo se realice al mismo nivel.