InicioPOLÍTICAÁlvarez (PSdeG) espera que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG "esté a...

Álvarez (PSdeG) espera que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG «esté a la altura» de su predecesor

Publicada el


El portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, Luis Álvarez, ha felicitado al nuevo portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, del que ha asegurado esperar que «prime la cordialidad» y el «respeto institucional», y que «esté a la altura» de su predecesor, Pedro Puy.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Pazo do Hórreo después de conocerse que el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, propondrá al hasta ahora viceportavoz como nuevo portavoz del Grupo Popular tras la marcha de Pedro Puy al Congreso de los Diputados.

Pazos Couñago lleva desde 2016 en el Parlamento de Galicia, donde ya había sido diputado en 2013. En estas dos legislaturas ha sido, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.

Actualmente era viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Popular. Previamente fue concejal en Redondela, diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director xeral de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia.

Alberto Pazos también ha ocupado cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...