InicioCULTURALas ferias del libro cierran este año con un 5% más de...

Las ferias del libro cierran este año con un 5% más de ventas y más de 18.000 participantes en 1.000 actividades

Publicada el


El circuito de ferias del libro impulsado por la Xunta de Galicia y la Federación de Librarías para apoyar la actividad del sector ha cerrado la edición de este año con un incremento de un 5% en las ventas y más de 18.000 participantes en las casi 1.000 actividades organizadas.

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha celebrado estas cifras, en las que «el incremento en la venta de publicaciones y el aumento de la participación en las actividades da plenamente respuesta a los objetivos del Plan de impuslo ao libro galego para crear y fidelizar lectores a través de iniciativas como esta», ha señalado en un comunicado.

Para Lorenzo, estas iniciativas son «uno de los eventos culturales más importantes cada año, por el volumen de participantes2 y alude a su papel «para reforzar el sector del libro como industria cultural relevante».

En cifras, el circuito ha recorrido desde el pasado mes de abril 14 localidades gallegas y a contado con la participación de 102 librerías, 16 editoriales y 13 instituciones.

En este sentido, se han celebrado un total de 641 firmas de libros, 81 más que en la edición anterior. En ellas han participado 7.850 personas, 1.749 más que el año pasado.

También se han organizado casi 300 actividades paralelas, entre talleres e iniciativas para el público más joven, con una participación de 8.615 personas.

Además, según los datos que maneja la Federación de Libreiros de Galicia, el 90% de las librerías participantes apuntan a unas ventas un 5% por encima de los datos del año pasado.

El circuito de ferias cuenta con el apoyo económico de 150.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Cuatro estudiantes gallegos participaron en una competición europea para escuelas de dirección hotelera

Cuatro estudiantes gallegos, miembros del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), han participado...

Fac-USO convoca una manifestación este jueves en Santiago para que se incluya a los TCAE en el subgrupo C1

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (Fac-USO) ha...

El PPdeG destaca el potencial de los Caminos de San Rosendo y Miñoto Ribeiro para la «dinamización económica del rural»

El PPdeG ha destacado este sábado, a través de sus diputados José Luis Ferro...

Caldos de gloria, lecturas poéticas y una alborada por el Día de Rosalía de Castro en Galicia

La Fundación Rosalía de Castro repartirá caldos de gloria en más de 350 localidades...

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...

Consenso en la «necesidad» de impulsar el conocimiento alrededor del Panteón de Galegos Ilustres

Representantes políticos y del Arzobispado de Santiago han coincidido en la "necesidad" de impulsar...