InicioSUCESOSArde por completo una furgoneta de material pirotécnico en Meaño (Pontevedra) y...

Arde por completo una furgoneta de material pirotécnico en Meaño (Pontevedra) y las llamas afectan a otro turismo

Publicada el


Una furgoneta que transportaba material pirotécnico ardió por completo en el municipio pontevedrés de Meaño y las llamas afectaron a otro turismo.

Según ha informado el 112 Galicia, a las 22,45 horas del sábado un particular contactaba con la central de emergencias para solicitar medios de extinción para el estacionamiento de un restaurante situado en la EP-9305, carretera que une las localidades pontevedresas de Dena y Barrantes, concretamente en la parroquia de Xil, en Meaño.

Así, pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Salnés, de los miembros del GES de Sanxenxo y también de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El propietario del vehículo sufrió una crisis nerviosa por culpa del incendio, que consumió por completo la furgoneta y también afectó a un turismo que se encontraba en las cercanías.

Una vez en el punto, los equipos de extinción atajaron las llamas y señalaron que la furgoneta estuvo con anterioridad en una celebración en la que usaron el material pirotécnico. Por ello, creen que, probablemente, algún artefacto que no fue consumido por completo pudo reactivarse y provocar el incendio.

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

La A-55 (Vigo-Tui) registra dos colisiones múltiples en Mos (Pontevedra) y una de ellas se salda con tres heridos leves

La A-55 (Vigo-Tui), a su paso por Mos (Pontevedra), ha registrado este viernes dos...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el...

Detenida una pareja en Vigo tras agredirse mutuamente durante una discusión

Una mujer de 39 años de edad y su esposo de 46 fueron detenidos...