La Xunta ha iniciado los trabajos para renovar las paradas de autobús situadas en carreteras autonómicas que dan acceso al norte de la ciudad de Lugo, en las que invertirá 2,2 millones de euros.
En concreto, según explica la Consellería de Infraestruturas e Mobiliadade en una nota de prensa, la actuación llegará a 51 paradas situadas en 15 carreteras que transcurren por diez municipios –Lugo, Xove, Castro de Rei, Riotorto, Outeiro de Rei, O Vicedo, Cospeito, Begonte, Abadín y Meira–.
Las intervenciones iniciadas dotarán las paradas de autobús de marquesinas, postes, bancos o apoyo isquiático. También incluyen mejoras en las aceras y accesos y para facilitar maniobras de los autocares.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade destaca que los proyectos están ideados con perspectiva de género, ya que se procederá a la eliminación de vegetación y a mejorar la iluminación y visibilidad de su entorno.
Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de mejora de la seguridad y accesibilidad de las paradas de autobús en las carreteras autonómicas, con el que la Xunta ha previsto invertir alrededor de 35 millones de euros para la mejora de 1.100 paradas en toda Galicia.
Los proyectos están financiados al amparo del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea-Next Generation IU y se enmarca en el Plan de infraestructuras de la Xunta para una movilidad segura, verde e inteligente.