InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta da el visto bueno al último trámite para que...

Consello.- La Xunta da el visto bueno al último trámite para que Vigo pueda aprobar su nuevo Plan de Ordenación

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al expediente de evaluación ambiental estratégica enviado por el Ayuntamiento de Vigo en relación a su nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), lo que supone «el último trámite necesario» para que el consistorio pueda aprobar provisionalmente el documento.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha aplaudido a los técnicos autonómicos que han examinado «en seis días», en «tiempo récord», este documento para que pueda proseguirse con la tramitación, toda vez que el informe fue enviado por el ayuntamiento «el pasado viernes».

En 2015, en Supremo anuló el PGOM de Vigo, lo que obligó a retrotraerse a la anterior ordenación municipal. Para evitar una parálisis, en 2019 se habilitó un instrumento de ordenación provisional que, ha dicho rueda, caduca este mismo mes de septiembre. El presidente ha confiado en que el ayuntamiento proceda ahora a dar curso a este plan «inmediatamente».

últimas noticias

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

MÁS NOTICIAS

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...