La localidad pontevedresa de Sanxenxo (Pontevedra) culminará agosto con una ocupación media del 91%, un dato que mejora los resultados de julio y que eleva al 80% el total de los meses centrales del verano, según el Consorcio de Empresarios Turísticos del municipio de las Rías Baixas.
En un comunicado, explican que los hoteles de tres y cuatro estrellas, apartamentos turísticos y cámpings han igualado las cifras de 2022 con nueve de cada diez camas ocupadas.
En cuanto a los locales de hostelería, la segunda quincena de agosto mejoró los resultados de la primera, si bien los empresarios perciben una «contención en el gasto» de los visitantes.
«Ha sido una temporada estival irregular pero el buen tiempo ha permitido que se trabajara muy bien especialmente en las tres primeras semanas del mes, hasta el 27 de agosto tuvimos una ocupación rozando el 100%», ha manifestado el presidente del CETS, Alfonso Martínez.
Así pues, el balance de los empresarios de la hostelería de Sanxenxo es positivo, aunque señalan como «grandes preocupaciones» el elevado número de reservas hechas a última hora y el «importante déficit» de mano de obra.