La colisión entre un camión y un turismo ha obligado a intervenir a efectivos de los bomberos de Xinzo en la A-52, según informa el 112.
Ocurrió en torno a las 13,30 horas, cuando un particular avisó de que había pinchado una de las ruedas de su coche a causa de unos hierros presentes en la carretera y, como consecuencia, un camión que circulaba por la vía acabó por alcanzarlo.
El accidente sucedió en la A-52, a la altura del punto kilométrico 193, a su paso por la parroquia de Morgade, en dirección Madrid. El camión implicado era un vehículo de transporte de mercancías peligrosas, pero en el momento de los hechos se encontraba vacío.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron que el camión vertía parte del contenido del depósito en la calzada, y solicitaron la intervención de otros equipos de emergencia que pudiesen contener la situación.
Por eso se avisó a los bomberos, que acudieron al punto y realizaron las labores de limpieza de la carretera. Según el 112, en ningún momento hubo riesgo de que las sustancias pudiesen contaminar el entorno.
Aunque nadie resultó herido, por precaución fue avisado el personal del 061 y también se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de Protección Civil de Xinzo y del servicio de mantenimiento de la vía.