InicioSUCESOSDesconocidos entran en el centro de servicios sociales de Coirós (A Coruña)...

Desconocidos entran en el centro de servicios sociales de Coirós (A Coruña) y destrozan el despacho de una trabajadora

Publicada el


El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha denunciado este lunes el allanamiento del centro de servicios sociales, con destrozos en el despacho de una trabajadora, según informa después de que la Guardia Civil se desplazase hasta el lugar para iniciar la correspondiente investigación.

Fue a primera hora de este lunes, cuando, al incorporarse al lugar de trabajo, «las empleadas municipales descubrieron el asalto al interior del edificio».

«En ese momento pudieron comprobar que los delincuentes centraron sus acciones en el despacho de la trabajadora social, revolviendo los cajones y tirando por el suelo el material de oficina», explica.

El consistorio precisa, no obstante, que en esta dependencia no se guardan expedientes con datos personales y los ordenadores no fueron sustraidos ni los desconocidos habían accedido a ellos.

«Hasta el momento no se ha echado nada en falta, aunque se hará otra revisión del inventario de los bienes del centro», indican desde el ayuntamiento que precisan tampoco se conoce el método usado para entrar en el centro «ya que no hay ni puertas ni ventanas forzadas».

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, ha condenado los hechos y ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña que se incremente la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...