InicioSOCIEDADUn total de 20 jóvenes gallegos viajarán a Japón con el programa...

Un total de 20 jóvenes gallegos viajarán a Japón con el programa de intercambios culturales de la Xunta

Publicada el


Un total de 20 jóvenes de Galicia participantes del programa de la Xunta ‘A Xuventude no mundo’ viajarán a Japón del 1 al 6 de septiembre en un intercambio cultural.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, se ha reunido con los participantes que, acompañados de una monitora, viajará a prefectura de Wakayama en Japón.

Allí, según ha informado el Ejecutivo gallego, realizarán múltiples actividades culturales entre las que destaca el recorrido por un tramo del Kumano Kodo –una ruta de peregrinación– visitarán lugares tradicionales de la cultura japonesa y asistirán a encuentros con jóvenes locales y con autoridades.

Los participantes tienen entre los 18 y 30 años y el objetivo de este programa es facilitar a los jóvenes el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas para la comprensión de la diversidad, además de potenciar la adquisición de competencias no formales que faciliten el desarrollo personal de los jóvenes.

La Consellería de Política Social e Xuventude recupera esta iniciativa tras un paro de tres años motivado por la pandemia, que impedía los viajes a este país.

últimas noticias

Personal del transporte de mercancías reclama en Santiago un «convenio provincial digno»

Personal del transporte de mercancías por carretera, convocado por los sindicatos CCOO, CIG y...

La Diputación de Ourense termina la retirada de escombros de la ‘zona cero’ de las riadas

La Diputación de Ourense termina este jueves con los trabajos de retirada de escombros...

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense termina la retirada de escombros de la ‘zona cero’ de las riadas

La Diputación de Ourense termina este jueves con los trabajos de retirada de escombros...

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...