La Xunta de Galicia promoverá este fin de semana diferentes actividades informativas relacionadas con la separación y reciclaje de residuos y otras prácticas sostenibles en el marco del ‘Festival de la Luz’, un evento musical y social de carácter solidario e implicado con el respeto al entorno que promueve desde hace más de una década la artista Luz Casal en su municipio natal, Boimorto.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se acercó este mediodía al puesto informativo instalado un año más por su departamento dentro del recinto, donde tuvo ocasión de participar en la actividad lúdica y divulgativa Aventura Plástica, dirigida al público infantil.
De hecho, tanto este sábado como el domingo están previstas varias acciones informativas relacionadas con los residuos, el reparto de merchandising entre las personas que se acerquen a informarse y la celebración de juegos y talleres dirigidos tanto a niños como a adultos para aprender a reciclar o compostar con el objetivo de despertar la conciencia ambiental de los participantes.
Además, en el stand hay disponibles tres bicicletas con sistema dinamo para que las personas que lo deseen puedan acercarse y recargar sus teléfonos móviles pedaleando.
Entre las novedades a destacar de la colaboración de la Vicepresidencia Segunda con el Festival de la Luz de este año, la Xunta ha destacado la habilitación de una zona de aparcamiento exclusiva para vehículos eléctricos con 12 puntos de recarga disponibles, así como la instalación por todo el recinto de 40 contenedores 100% reciclables, con los que se busca reducir la huella ecológica de este tipo de instalaciones y facilitar la separación de los diferentes tipos de residuos que se generan en este tipo de festivales.
Además, el área infantil reservada por la organización para concentrar las actividades dirigidas a niños y niñas se suministra única y exclusivamente con energía solar.