El Grupo Municipal del PP de Vilalba (Lugo) se ha reunido estos días con trabajadores de la empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria para conocer su situación tras varias jornadas en huelga.
Para los populares, esta situación es «consecuencia de la incompetencia y de la falta de gestión» por parte del gobierno local, que «lleva prácticamente tres años sin renovar el contrato del servicio, caducado a finales de septiembre del 2020, ni hacer un control sobre su prestación por la anterior concesionaria».
Los populares urgen, por lo tanto, a los responsables del gobierno bipartito a «dar una solución inmediata y definitiva a este conflicto que no se debería haber dado su hubiesen hecho su trabajo», han clamado.
El PP de Vilalba condena «la falta de palabra del PSOE» y ha recordado que solicitaron «en numerosas ocasiones» al gobierno local que «licitara un nuevo contrato para prestar el servicio desde una situación de legalidad». «Tras tres años sin contrato entre el Ayuntamiento y la empresa, los trabajadores sufren las consecuencias ante un gobierno local encabezado por el Partido Socialista que no es sensible con su situación, destaca la portavoz, Sandra López.