InicioSOCIEDADEl PP de Vilalba atribuye a la "incompetencia" del gobierno local la...

El PP de Vilalba atribuye a la «incompetencia» del gobierno local la huelga en la recogida de basuras

Publicada el


El Grupo Municipal del PP de Vilalba (Lugo) se ha reunido estos días con trabajadores de la empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria para conocer su situación tras varias jornadas en huelga.

Para los populares, esta situación es «consecuencia de la incompetencia y de la falta de gestión» por parte del gobierno local, que «lleva prácticamente tres años sin renovar el contrato del servicio, caducado a finales de septiembre del 2020, ni hacer un control sobre su prestación por la anterior concesionaria».

Los populares urgen, por lo tanto, a los responsables del gobierno bipartito a «dar una solución inmediata y definitiva a este conflicto que no se debería haber dado su hubiesen hecho su trabajo», han clamado.

El PP de Vilalba condena «la falta de palabra del PSOE» y ha recordado que solicitaron «en numerosas ocasiones» al gobierno local que «licitara un nuevo contrato para prestar el servicio desde una situación de legalidad». «Tras tres años sin contrato entre el Ayuntamiento y la empresa, los trabajadores sufren las consecuencias ante un gobierno local encabezado por el Partido Socialista que no es sensible con su situación, destaca la portavoz, Sandra López.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...