InicioSOCIEDADLos trabajos para abonar y sementar el pastizal de Quireza, en Cerdedo-Cotobade,...

Los trabajos para abonar y sementar el pastizal de Quireza, en Cerdedo-Cotobade, están previstos para los próximos meses

Publicada el


La Xunta ha avanzado que los trabajos para abonar y sementar el pastizal de Quireza, situado en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, están previstos para los próximos meses y serán la finalización del proyecto.

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, entre otros, ha supervisado el avance del pastizal que supondrá actuar en 32 hectáreas.

El Ejecutivo autonómico ha explicado, en un comunicado, que este terreno está enmarcado en la cuarta fase del Plan de pastos 2022-2023 y ha recordado que, con las cuatro fases completadas, con este Plan actuarán en una superficie aproximada de 4.416 hectáreas y la inversión total prevista para el conjunto se sitúa en los 9,5 millones de euros.

En la visita, también han comprobado las obras de mejora de infraestructuras financiadas por la Consellería do Medio Rural en el ayuntamiento pontevedrés.

Los procedimientos están centrados en la mejora de las vías de titularidad municipal en varias localizaciones del Municipio. Por ello, realizan trabajos de pavimentación de varios tramos en el entrono de la Capela de Nosa Señora de Loreto, mejora de recogida de pluviales y la optimización de la accesibilidad en tramos de acceso a las viviendas.

últimas noticias

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...

MÁS NOTICIAS

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...